jueves, 17 de enero de 2008

ARBOL DE NAVIDAD PATCHWORK




Este agradecimiento a Teresa, una amiga del camping que me animo a empezar este proyecto y me dio la gran idea.

Gracias por compartir lo que sabes con Eva y conmigo, y espero que entre las tres y juntando todas nuestras ideas ,saquemos adelante nuevos proyectos, entre algun que otro cafe.

Besos guapa.

Paso a explicar los pasos que segui, aunque eso se me hace mas dificil.

Lo primero conseguir un patron para hacer el arbol ( es facil con el google)
una vez conseguida la medida (se puede ampliar al tamaño deseado en una copisteria)
pasamos el patron a cartulina para conseguir mayor fiabilidad en el corte.

Pasamos el patron a la tela por 6 veces que seran las piezas necesarias para formar el arbol.

Una vez recortadas se unen de dos en dos (colocando derecho con derecho en las telas), y solo los laterales, dejaremos la parte de abajo para poder meter el relleno (yo use una almohada que no usaba).

Una vez cosido, giramos y nos encontramos con tres piezas iguales.

Ponemos una parte encima de la otra y cosemos longitudinalmente para conseguir las seis ramas del arbol.

Ahora ya podemos rellenar cada hueco con paciencia y ayundandonos con algo para que el relleno llegue bien a las esquinitas.

Acabar de coser por debajo para que no se salga el relleno y ya podeis colocar encima de algun recipiente para que quede bien chulo.

La decoracion.... como no sabia que poner, me fui a la casa de manualidades y compre bolitas de madera, las pinte, les puse un ganchito de pendiente enganchado con cola y listo!!!

Espero que os sirvan las explicaciones...

3 comentarios:

Las Recetas de Lala dijo...

.. muy chulo ..!!

goloviarte dijo...

magnifico blog
te invito a que participes en mi aventura,puntúa a los blog y participa con el tuyo,te dara a conocer un poco mas
gracias
aquiestatublog.blogspot.com

Anónimo dijo...

te quedo muy lindo ,niña,besos!!