miércoles, 23 de abril de 2008

CALÇOTS



Estas fotos son de hace un mes mas o menos, y como tengo el blog abandonadito me pongo las pilas y os explico como hice yo la salsa para los calçots, me quedo un pelin espesa por exceso de frutos secos, error que rectifique la segunda vez que los hice con mucho exito por cierto,jajaja.

Necesitamos...

una barbacoa
leña para el fuego
calçots

Una vez encendido el fuego se ponen los calçots, segun me dijeron a de ir a fuego vivo, o sea antes de que la madera llegue a brasas, que tambien aprovecharemos con una buena barbacoa de carne.


Esta es la salsa, como se ve, un poco espesa para mi gusto, aunque muy buena de sabor.



Ingredientes para la salsa.....

Yo use tres tomates
unos dientes de ajo
ñoras (yo use dos) (ponemos en remojo
100 gr de almendras tostadas (la segunda vez que la hice puse la mitad de frutos secos)
100 gr de avellanas
aceite de oliva
vinagre y sal


Preparacion..

Asamos en el horno los tomates y los ajos.



En el vaso de la batidora ponemos los tomates asados, los ajos pelados, las ñoras sin la piel,los frutos secos y trituramos bien, luego vamos añadiendo el aceite poco a poco para ir ligando la salsa , añadimos el vinagre y la sal . Servimos fria.



Una vez se han hecho todos los calçots se sirven tal cual, luego cada comensal quita la parte verde del calçot y lo moja en la salsa, estan buenisimos.........

Si sobra salsa no os preocupeis,jajaja, encima de unas torraditas esta de vicio !!!!!!!

2 comentarios:

Las Recetas de Lala dijo...

que buenas niña .. que gana tengo de probarlas .. pero no me atrevo hacerlas ... jajaj

Natacha dijo...

Yo no tengo: ni leña, ni barbacoa, ni calçots... un desastre, como ves....jejeje.
Un beso mi niña.
Natacha.