jueves, 8 de enero de 2009

ROSCON DE REYES



Yo voy un poco tarde con las recetitas de las fiestas, pero actualizo el blog y de paso amplio mi recetario.

Este roscon lo hice con la receta del blog " Las recetas de lala", ya que todas sus recetas salen perfectas, pero.... en esta ocasion y por falta de prevision, cuando fui a prepararlo me di cuenta que la harina que debia poner era de fuerza y yo no tenia, asi que use la de reposteria.
Lo hice en la chef o matic, que las masas las hace buenisimas, pero segun iba amasando veia que no se compactaba por lo que decidi ir añadiendo mas harina poco a poco.
Seguramente cuando en la receta dice diluir la levadura en la leche, seria un poquito de leche y no el vaso que le puse yo.
Solucionado ese problemilla, lo unico que me falto fue la fruta confitada que como no me gusta no suelo comprarla, asi que con rodajitas muy finas de naranja quedo estupendo.

Para el relleno nata montada, pero creo que me pase un poco ya que monte un litro y fue un poco exagerado, el roscon salio muy grande, asi que para el año que viene pondre la mitad de ingredientes..

Bueno con estos apuntes, espero que el año que viene me quede aun mejor.

Este estaba riquisimo ,jajaja.

6 comentarios:

Elena dijo...

No te quejes,que te salio genial.tiene una pinta....que ahora mismo me comeria un trocito.
Y por lo de tarde con las recetas de las fiestas,no te preocupes que a mi me pasa igual,mas vale tarde que nunca.dicen.
un bexito wapi

Las Recetas de Lala dijo...

Desde luego que tiene una pinta bueniiisima que rico y relleno de nata .. sobre la harina .. no todas absorben igual el mismo liquido .. Feliz Año guapa .. te ha quedado de lujo para ser el primero no se de que te quejas ... un besote ...

Marta dijo...

Deliciosoooo mmmm, si es que mira que he comido roscón estas fiestas y veo éste tuyo y me sigue apeteciendo!!!ya tenía ganas de ver con que nos sorprendías. Un besoo

Juan Hernández dijo...

Hola Montse. Yo debo ser negado para esto de los roscones. Se me ocurrió hacer uno y el experimento no lo cuento. Algo debí de no hacer o hacerlo mal. De entrada también utilicé harina de la normal jj, la primera en el pecho, y luego debió ser la levadura. Así que mejor no decir ni mus.
A ti te ha quedado estupendo.
Saludos

Azucar dijo...

Elena si no me quejo, el resultado final fue muy bueno.

Lala lo de la harina debe ser fundamental, pero te dire que el levado y luego la textura fueron muy buenos.

Martuki... pronto mas recetas, que mi fotografa me tiene que enviar las fotos,jajaja.

Juan , no te rindas!!!!! no permitas que un roscon pueda contigo,jajaja

Besos a todossssssss

Pamen dijo...

Menuda pinta tiene el roscón, y con ese relleno de nata, que se me está haciendo la boca agua
Un besazo wapa