lunes, 1 de diciembre de 2008

ALBONDIGAS AL ROQUEFORT



Muy buenos dias, como este finde el tiempo no nos ha dejado mucha tregua, aproveche para meterme entre fogones y creo que tengo repertorio de recetas para rato,jajaja

Albondigas al roquefor.... buenisimassss

Ingredientes...

carne picada (mezcla cerdo y ternera)
1 huevo
sal y pimienta
1 manzana rallada
1 cucharada de pan rallado
1 cuña de roquefort
1 brik de nata
1 cebolla muy picadita
harina y aceite para freir
brandy

Preparacion.

Preparamos las albondigas mezclando las carnes con el huevo, sal y pimienta,la manzana rallada
y el pan. Mezclamos bien.
Formamos las albondigas colocando en el centro un trocito de queso roquefort.
Damos forma para que no se salga el queso y pasamos por harina. Las freimos y reservamos.

La salsa.

En una sarten ponemos la cebollita con el aceite hasta que esten blanditas, añadimos el brandy y dejamos reducir, añadimos todo el queso que nos ha sobrado de rellenar las albondigas y la nata liquida.
Dejamos 5 minutos y colocamos las albondigas que teniamos reservadas.
Dejamos a fuego bajito unos 15 minutos y ya se pueden servir.

Aconsejo acompañar con rebanaditas de pan, la salsa esta de vicio !!!!!

13 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Se ven estupendas, aunque a mí el Roquefort no me entusiasma.... pero con el hambre que tengo a estas horas no le hacía desprecio a una tapita eh? jaja
un besazo..y gracias por visitar mi blog!!

Ankor Inclán dijo...

mae mia que pinta tiene eso YO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOO

Azucar dijo...

Manu, tu lo has dicho, esta pa mojá.

Mandragora30,sí visité tu blog y ahora lo sigo de cerca... otra cosa te dire , a mi el roquefort no me gustaba nada, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en un queso imprescindible en mi nevera.

Ankor, gracias por la visita, y ya que estas en casa sirvete tu mismo hice cantidad suficiente para todos.

Saludos...

Marta dijo...

Huy por Dios!!albóndigas y encima con salsa de roquefort!!!pero qué lujo de plato. Me encantan los quesos azules de todas las variedades, especialmente el gorgonzola, el roquefort y el cabrales de mi tierra!!Impresionantes albóndigas las que nos presentas!!por mí que siga haciendo malo pa seguir viendo estas maravillas que nos pones!qué egoísta que soy!jejeje

Marta dijo...

Hola Montse!!olvidé decirte que en mi blog tienes un regalo lleno de afecto, es un regalo un poco atípico, no tiene título ni nada, pero sabes que?? que te lo doy de todo corazón !un enorme beso.

Azucar dijo...

Gracias Martuki, voy a buscartelo, eres un solete.
Gracias tambien de todo corazon, un besazo guapa!!!

Las Recetas de Lala dijo...

.. que salsita por dios ...!! para coger la barra y no parar ..un besazo ..

Anónimo dijo...

Para un comilón como yo, que tiene la suerte de comer de todo y no engordar, entrar en tu blog garantiza que saldré babeando. Ja, ja, ja. Eres una cocinera genial, amiga.
En fin, si montas un restaurante, no dudes en darme tus señas.
Un beso fuerte y me alegro de que te gustara mi historia.

Juan Hernández dijo...

Hola Montse. Hago albóndigas con frecuencia. Es uno de los platos que se los comen sin decir ni pío. Estas que has hecho se ven muy buenas, pero tengo un pequeño reparo en casa. El queso no es nuestro fuerte.
Es una lástima porque deben estar muy buenas.
Saludos

Unknown dijo...

Hola, una delicia de receta con la salsa de Roquefort, para mojar pan.

saludos!!!

Bagu dijo...

Que ricas que son las albondigas, y con esa salsa de roquefort debe estar más que buenas.
Un beso.

Merchi dijo...

Nube, ¿llego a tiempo de comerme alguna o tan siquiera mojá en la salsita? :D. Que ricas,niña. Y con lo que me gustan ainssssss

Besotes

Azucar dijo...

Merchi, claro que llegas a tiempo, faltaria mas, soy muy previsora yo, deje unas poquitas en el congelador para ti.
Saluditos...