miércoles, 14 de enero de 2009

PASTEL DE PIÑA



Otro dulce para alegrarnos el dia.

Ingredientes....

300 gr. de mantequilla
150 gr. de azucar
3 huevos
1 lata de leche condensada
375 gr. de harina
1 sobre de levadura
1 vasito del almibar de la piña
150 gr de azucar moreno
rodajas de piña

Preparacion....

Precalentar el horno a 200º

Mezclar la mantequilla con el azucar hasta obtener una crema, añadir los huevos de uno en uno y la leche condensada. Añadir la harina tamizada junto con la levadura, removiendo suavemente, e ir mezclando tambien el almibar de la piña.
Engrasar un molde con bastante mantequilla y cubrir el fondo con el azucar moreno.
Colocar la piña encima y cubrir con la masa.

Hornear durante una hora mas o menos, desmoldar enseguida y dejar enfriar.

Esta muy buena, asi que preparo un cafe y os espero a merendar.

Besos de azucar.

23 comentarios:

Marta dijo...

Bueno, éste pastel tiene que ser una delicia en toda regla!!!y de piña!con lo que a mí me gusta el toque tropical en los pasteles!!te ha quedado sencillamente de lujo!!besos

Unknown dijo...

Un pastel muy bueno, con la piña una delicia.

Saludos!!!

Natacha dijo...

Montse, por dios, da un respiro... haz algo que no engorde, jajaja.
Me voy a morir, cada vez que vengo aqui, con tanta delicia.
Un besito, mi niña. Pastel espectacular.
Natacha.

Merchi dijo...

La verdad es que dan ganas de meterle el cuchillo, cortar un buen trozo y disfrutarlo acompañandolo con un cafelin con leche. Una receta deliciosa, muy muy rica.

Un besin

Juan Hernández dijo...

Hola Montse. Y yo que creía que pasadas estas fiestas iba a regresar la moderación en lo dulce jj, cuan equivocado estaba. Hay que seguir mortificando el cuerpo para que no se acostumbre a las penurias jj.
Un pastel de piña que por el aspecto que tiene no va a durar mucho, seguro que ya no llego.
Saludos

Anónimo dijo...

De éste también me puedes mandar otro. Je, je, je. Me vas a matar entre tantas tentaciones. A ver si pones algo que no me guste, que voy a engordar mucho. Je, je, je. Escucha la canción y a ver si te gusta. Ya me contarás. Un beso fuerte y ánimo con ese trabajo.

Mandragora31 dijo...

Montse, no te diré que parece rico porque mi suegra lo hace exactamente igual y esta... ¡¡¡buenísimo!!!
Además la piña es de mis frutas favoritas.

Por cierto, he intentado mandarte un mail pero no me deja desde windows gñgñgñ volveré a intentarlo.
Un besazo cielo.

Mietta dijo...

buenissimo asi. yo preparo un poco deferente el empasto, siempre sale delicioso.

CARMEN dijo...

Con lo rica que está la piña, es pastel te ha debido quedar buenísismo.

De buena gana me cogía un trocito.

besos

Azucar dijo...

Buenos dias a todos.

Martuki, si que es una delicia, si, estaba buenisimo y como dices la piña le da un toque.
Besitos bonita.

Arima, gracias por el comentario, estaba buenisimo.

Natacha,aun queda algun dulce por poner, ya vendran las recetitas de plancha,jajaja. Besitos.

Merchi, el cuchillo y sirvete tu misma. Besitos guapetona.

Juan,que es muy duro ponerse a dieta despues de las navidades,jajaj,con lo buenos que son los pastelitos.Y de este no queda nadita.
Besitos.

Ramon, otro de piña???? esto no puede ser, porque os engordareis y me sentire responsable, asi que el proximo plato sera mas ligerito,ok??
Gracias por la cancion,ha sido todo un detalle.
Besos.

Loli guapetona, a que esta rico????
A ver si consigues mandarme el correo, otro besazo para ti.

Mietta, es un pastel rico y queda muy bonito en la presentacion.
Gracias por visitarme.

Carmen, reserve tu trocito, asi que sirvete tu misma.
Un besito reina.

Mabel dijo...

Pero que rico.. café, te, cortadito, lo que sea, pero me anoto a la merienda!
Debe estar buenisimo!
Saluditos!

anabel dijo...

Vaya dulces que has preparado umm sestan todos buenisimos.
besos

Vanesuky dijo...

Me apunto a esa merienda!!!
Se ve delicioso y fácil. Te la copio descaradamente. Un besín!!

Anónimo dijo...

Vine a por otro trocito y a desearte feliz fin de semana. Besos, amiga.

Mandragora31 dijo...

Montse, en mi rinconcito hay una cosita para tí...

Ya te he mandado el mail, aunque aún tengo los dedos cruzados porque no sé si te ha llegado!!

Un besazo cielo!!!

HELENA dijo...

Tiene una pinta espectacular. Ademas ahora que es el mes de la piña, por eso de las dietas y asi...viene genial...porque esto oye lleva piña asi que se puede dar una el gustazo..jajajaj
Besotes

Majouy dijo...

Hola, este pstel se ve delicioso, me encanta la piña!
Un beso
Majo

Anónimo dijo...

¿Y esa receta más ligerita?
Amíga, que me vas a empachar con tanto dulce, que me puede la tentación. Je, je, je.
Espero que estés bien y gracias por regalarme tu azúcar en forma de palabras. Es bonito saber que estás ahí y que me das buenos consejos. Cuídate. Besos.

Anabel dijo...

Hola acabo de descubrir tu blog y menos mal porque con estas recetas tan ricas cualquiera se lo pierde.esta en concreto se ve deliciosa,me ha entrado el apetito ja,ja besitos

Matías dijo...

Montse, gracias por pasarte por mi lugar. Veo que el tuyo esta llego de cosas ricas!
Me gusta la cocina, asi que voy a tomar algunas recetas de acá, y por supuesto te voy a serguir visitando.
Besos desde Argentina.

Pamen dijo...

Azucar, vaya pastelazo...se ve bárbaro, que rico de piña, me lo meto a la saca de pendientes
besos
pamen

Talita dijo...

Que decoración extraña! Yo aprobé!

Amora dijo...

YA HE PUESTO EN MARCHA TU RECETA UNA DELICIA. HA APROPOSITO CONOCES LA TORTA DE QUESO?. UN SALUDO ME GUSTO ABERTE ENCONTRADO EN MI CAMINO.MUCHA LUZ