miércoles, 1 de abril de 2009

TIRAMISÚ





Esta foto lleva en la camara un monton de dias esperando salir a la luz.
Es el primer tiramisú que hago y bueno creo que no buscare mas recetas, esta nos encanto a todos.
La receta la he sacado del blog de Auro y el bizcocho que use del blog de canecositas, asi que ya no necesitais que os cuente mas, son dos maestras de la cocina, que se podia esperar de la receta,no???


Ingredientes y preparacion del bizcocho


Encendemos el horno a 170º
4 huevos
130 gr de azucar
170 harina
1 cucharadita de levadura
yo le puse un sobre de azucar avainillada


Batimos los huevos con el azucar para conseguir una mezcla esponjosa,añadimos la harina mezclada con la levadura.
Cubrimos unas bandejas de horno con papel, yo use dos para conseguir dos planchas finitas.
Ponemos en el horno hasta que estan doraritas y dejamos enfriar.
Yo corte dos discos de la medida del molde .


Tiramisú


Ingredientes.....

1 vaso de cafe cargado frio
3 cucharadas de ron a falta de amaretto.
3 huevos (separar claras y yemas)
150 gr de azucar
500 gr. de queso mascarpone
200 ml de nata para montar
1 sobre de azucar de vainilla
3 hojas de gelatina (poner en remojo unos 5 minutos)
cacao puro para espolvorear


Preparacion.


Mezclamos el ron con el cafe y le ponemos unas cucharaditas de azucar,reservamos.

Batimos las yemas con el azucar y la vainilla hasta que formen una masa esponjosa,añadimos el mascarpone y reservamos.
Montar la nata y mezclarla suavemente con la preparacion anterior.
Cuando la gelatina este hidratada añadir un poco de agua y disolver en el microondas durante unos segundos.
Añadir al mascarpone.
Montar las claras y con mucho cuidado incorporarlas a la preparacion anterior.

Ahora toca montar la tarta.

Colocamos una plancha en el molde desmontable y la bañamos con el cafe.
cubrimos con una capa de crema , otra capa de bizcocho y repetimos con la crema , yo puse dos capas.
Colocar en la nevera , al menos dos horas para que la gelatina haga su trabajo.
Cuando vayamos a servir, desmoldamos y cubrimos con el cacao en polvo.



Lo dicho , que esta receta no podia fallar, gracias a Auro y Canecositas, fue todo un exito.

Besos

5 comentarios:

Merchi dijo...

Este postre siempre es una delicia comerselo, y si tiene la pinta que el tuyo todavía más. ¿Sabes lo malo que tiene?...que una vez listo para comer dura muy poco jajajajaja. Es normal, está de morirse de bueno.

un besote preciosa, tienes una cosita en mi cocina esperando por ti :)

Azucar dijo...

Hola Merchi, tienes razon, dura muy poco,jajaj, y yo preguntando si se podia congelar por si sobraba,jajaja,que ideas tengo.
Un beso guapa!!

Mandragora31 dijo...

Montse!!! entras poco pero cuando vienes arrasas joía!!! Que bueno este tiramisú, yo nunca lo he probado ni lo he hecho, y eso que los ingredientes que lleva me gustan todos y cuando imagino como sabrá esa mezcla de sabores se me hace la boca agua....
El día menos pensado lo hago, que ya me estoy tardando jaja

Un besazo cielo!!!

Azucar dijo...

Si Loli,con estas tartas me cargo todas las dietas habidas y por haber,jajaja.
Pruebala y veras como repites,jajaja.
Besazo guapa !!

Juan Hernández dijo...

Monrse, este postre es uno de mis preferidos y lo tengo pendiente de hacer, a ver si después de estas fechas lo hago.
Te ha salido fabuloso.
Saludos